LOS ASIENTOS CONTABLES

¿Qué son los asientos contables?

Los asientos contables son los registros que se realizan sobre todas las actividades financieras que se producen en los negocios. Cada vez que se produce un cambio en el patrimonio de una empresa, se debe de realizar una anotación contable sobre dicho cambio. Por ejemplo, cuando una empresa realiza una venta al contado se debe de realizar un asiento para que quede registrado el ingreso que hubo por dicho movimiento o transacción.

TIPOS DE ASIENTOS CONTABLES

  1. Asientos de reconocimiento: son los asientos contables generales que se realizan producto de las transacciones habituales y con los cuales se reflejan en los libros contables dichas operaciones.
  2. Asientos de ajuste: Estos asientos comprenden tanto la corrección de errores detectados en las partidas ya reconocidas, como en la “actualización” o registro periódico de variaciones sistemáticas tales como las causaciones de intereses, entre otras.
  3. Asientos de cierre: Estos asientos se realizan al finalizar el periodo contable en el cual se “cierran” las cuentas de gastos, costos e ingresos, para reflejar los resultados del ejercicio lo cual permitirá la elaboración del estado de situación financiera.

¿Cómo está compuesto un asiento contable?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CADENA DE MICHAEL PORTER

TIPOS DE EMPRESAS EN EL PERÚ

EL ACTIVO